Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

MONTAJE DE UN VENTILADOR DE PIE

COMO MONTAR UN VENTILADOR DE PIE

Hola chic@s, hoy voy a explicaros como montar un ventilador de pie, el proceso es muy sencillo, solo hay que observar bien las piezas pare ver como encajárlas y si esto no es suficiente siempre podemos consultar el libreto de instrucciones o pedir al dependiente de tu comercio de barrio que por favor te lo monte.




 Lo primero que teneos que hacer es sacar todas las piezas de la caja y exponerlas todas juntas para ver por donde podemos comenzar, lo ideal es siempre empezar desde bajo hacia arriba.
Tomaremos la base, que en este caso es de un plástico grueso circular, (en otros casos son dos largueros cruzados) y la atornillaremos al mástil, con su correspondiente tornillo de sujeción.










Una vez montada la base, colocamos el motor introduciéndolo en el mástil, este normalmente se sujeta con un tornillo que al apretarlo hace presión sobre el metal e impide que se salga.






Colocamos la parte posterior de la rejilla que proteje la hélice del ventilador y la enroscamos con su arandela de plástico, introducimos la hélice en el eje del motor, ojo, el eje lleva una especie de pasador en donde se a de encajar la hélice, si no, no giraría.
Enroscamos el tapón de plástico, siempre en sentido inverso al del giro de la hélice.











Sujetamos la parte frontal de la rejilla de protección de la hélice con una brida de plástico que viene suministrada con este modelo de ventilador y apretamos el tornillo que hace que se cierre y se sujeten las dos partes de la rejilla de protección.













Ya está, ya tenemos montado nuestro ventilador de pie, solo nos queda enchufarlo y darle a máxima potencia para intentar refrescarnos, pero recordar, por mucha potencia que le demos no conseguiremos que nos enfríe la habitación. Para conseguir un ambiente fresco lo ideal es combinarlo con un aparato de aire acondicionado ya que el ventilador solo remueve el aire y si éste es frío siempre sera mejor que una aire caliente. Colocarlo delante de un aparato de aire acondicionado, así conseguiremos que nos envíe aire fresquito por toda la estancia ;)
Para los que no tenemos aparatos de aire acondicionado nos colocamos delante de nuestro ventilador para intentar pillar algo de fresco :P

Manuel(y)





No hay comentarios:

Publicar un comentario