Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2016

MESA DE MARMOL

Mesa de Mármol restaurada


Hola chic@s, en este post os voy a comentar como me restauré una mesa que encontré en la basura.

Lo primero y más importante es encontrar la mesa a restaurar, yo tuve mucha suerte y un día que paré a comprar unos repuestos de fontanería, junto a un contenedor de basura vi un extraño objeto muy voluminoso, me acerqué y cual fue mi sorpresa al comprobar que se trataba de una mesa típica de bar, con su pata blanca de metal y una base cuadrada a juego.

La base estaba totalmente destrozada y de sus tres puntos de apoyo, solo se salvaba uno, los otros dos estaban partidos, y la pata estaba muy estropeada.
En seguida que la vi pensé, "esta es para mí". Andaba buscando por tiendas y comercios algún tipo de mesa sencilla para colocar en casa en un rinconcito muy vacío, pero no lograba encontrar nada que me gustase lo suficiente, y lo poco que me agradaba se elevaba mucho el precio, así que en el momento en el que le eché el ojo vi la posibilidad de restaurarme y crearme mi propia mesa rinconera.

Lo primero que hice es desechar la parte estropeada y que no iba a utilizar, la base completa, y me lleve la pata de metal.




El siguiente paso fue sujetar los dos puntos de apoyo de la superficie que estaban suelto para poder ponerle una nueva base. Con unos tornillos y mi taladro pude sujetarlos a la estructura de manera que quedaron fuertes y se disimularan a la vista, de lo contrario hubiese deslucido nuestra mesa.

Lije toda la superficie metálica de los restos de pintura vieja y algo de oxido que tenia para poder pintarla posteriormente. Al ser de metal lo mejor y mas práctico es utilizar una pintura especial para prevenir el oxido y la corrosión. Esta pintura es de color naranja y es especial para evitar que se oxide con el tiempo, se debe de dar dos capas y posteriormente otras dos del color que queramos.
Yo como quería pintarla de negro, encontré esta misma pintura antióxdido en color negro, por lo que con un par de manos de pintura quedo estupenda.











Una vez terminada la pata de la mesa el siguiente paso es ponerle una superficie, yo me decanté por una forma redonda, ya que me parecía más apropiado al estilo de mesa que pretendía, y a demás el material que escogí fue un silestone imitación mármol, que mi marmolista de confianza me fabricó a medida. Este fue el mayor gasto que tuve que desembolsar (100€) ya que al no tener las herramientas necesarias para poder fabricar por mi mismo una superficie de mármol o granito tuve que adquirirla. Os aseguro que mereció la pena ponerse en manos de un profesional del sector del granito, el resultado esta ahí.


Ya una vez todo terminado solo me encontré en la tesitura de donde colocar mi nueva mesa, si en el hueco donde tenia pensado instalarla o en un lugar con mayor visibilidad ya que el resultado, como podéis comprobar, fue mas satisfactorio de lo que esperaba. No me han faltado elogios por parte de amigos y familiares cuando vieron terminado el trabajo, he incluso alguno me ofreció comprarla, por supuesto decliné amablemente la oferta;)


Con un poco de suerte al encontrar los materiales y un gasto de 112€ de granito y pintura he conseguido restaurar una bonita mesa auxiliar. Os animo a que lo intentéis!!! ;)




Manuel(y)




No hay comentarios:

Publicar un comentario