Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2016

COMO EXTRAER LLAVE PARTIDA EN EL INTERIOR DE LA CERRADURA


Hola a tod@s, hoy os voy a mostrar como sacar una llave que se partió dentro del paño de una cerradura.

Anoche a las, no se que hora era pero no temprano, fui a casa cuando me encontré con la sorpresa de que mi llave no entraba en el paño de la cerradura, " no puede ser!" exclamé, " a base de CocaCola no puede ser que me halla puesto ebrio". Pues no, efectivamente comprobé que alguien había partido una llave en el interior de la cerradura y que la CocaCola no es una bebida alcohólica.

Bueno, luego de la odisea, al día siguiente decidí arreglar el problema por mi cuenta y aquí os dejo la explicación y unas fotos del proceso:.

Lo primero y principal son las herramientas necesarias para poder acceder a la cerradura, en este caso nos hace falta un buen destornillador de estrella y uno plano.
Tornillo de
sujeción
Desmontamos la parte posterior de la puerta de entrada, donde se encuentra el pomo de apertura desde la parte interior de la puerta. Desatornillamos los cuatro tornillos de sujeción y extraemos el embellecedor junto al pomo y la palanca de apertura.
Una vez extraído debemos de coger nuestro destornillador plano y extraer los dos tornillos que sujetan el embellecedor de la cerradura delantero y la placa metálica de su parte interior.

Una vez extraído estos dos componentes tenemos que extraer también el tornillo de sujeción del cierre (circulo amarillo) donde se introduce la llave, para soltarlo de la puerta y así poder acceder con mayor facilidad a la llave partida.

Una vez extraído el cierre lo que tenemos que hacer es extraer de la mejor manera posible sin tener que romper, la llave partida en el interior del cierre. Probar con unos golpecitos en posición vertical para ver si con la fuerza de la gravedad sale lo suficiente para poder cogerla con los dedos o con unos alicates de punta fina. Si esto no funciona también podéis probar a echarle un poco de aceite engrasante tipo "tres en uno" y de la misma forma ( unos golpecitos) intentar que se deslice lo suficiente para extraerla.

Una vez solucionado el problema lo único que nos queda es volver a montarlo todo de nuevo de la misma forma que hicimos para desmontarla pero siguiendo los pasos de forma inversa.

Bien, todo solucionado en a penas 20 minutos y por un coste de cero euros.

Manuel(y)

No hay comentarios:

Publicar un comentario