Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2016

Arreglo de la puerta del Frigorífico

COMO ARREGLAR LA PUERTA DE NUESTRO FRIGORÍFICO


Hola a todo@, hoy os voy a mostrar una forma de arreglar la puerta del frigorífico. Deciros que este arreglo sirve cuando la puerta se ha estropeado por su parte inferior, donde va anclada al mueble con una bisagra de sujeción.

En este caso en particular, en la parte inferior de la puerta se había roto el plástico donde iba sujeta la bisagra de sujeción de la puerta, produciendo un agujero grande y provocando que la puerta cediese hacia abajo por lo que corría el riesgo de soltarse de la parte superior y caer al suelo, dañando los productos y la puerta, a demás de perder frío por no sellar bien.
Consumiendo más de lo necesario y provocando que se cree hielo en el interior de los conductos por donde pasa el aire frío, obstrullendolos y provocando que no circule el aire y se nos estropee toda la comida a demás de tener que mantener el frigorífico apagado y con las puertas abiertas durante dos días para poder descongelarlo y que vuelva a funcionar correctamente.

¿Cómo realizaremos este trabajo?, muy sencillo, solo hace falta un poco de ingenio y muy pocos euros de inversión.
Lo primero que necesitas es un taladro con una broca de metal del 3 ( en anteriores post ya os comente sobre esta herramienta de trabajo).
Una remachadora; esta herramienta es un aparato que sirve para poder colocar remaches que sirven para unir dos piezas de una forma sencilla, fuerte y limpiamente.
Un trozo de metal con forma de "U" que es lo que utilizaremos como sustituto al plástico roto.


Cogeremos la pieza de metal en forma de "U" y la colocaremos en la parte inferior de la puerta justo donde se nos ha agujereado.
Esta pieza, en mi caso, la tuve que adquirir en el herrero de confianza que tengo para todo tipo de piezas metálicas que utilizo en distintos arreglos. A penas pagué 2€ por el trabajo de cortarla y doblarla que me hizo.

Cogeremos nuestro taladro y aremos una perforación con la broca del 3 tanto a la pieza de metal como a la puerta en diferentes sitios, tantos como remaches queramos introducir. A mayor número de remaches, mayor será la sujeción.






Cogemos nuestra remachadora e introducimos el remache en el agujero, apretamos ya esta, uno tras otro todos los que hallamos hecho.

Luego colocaremos la bisagra de la puerta sobre la pieza de metal que hemos remachado previamente y la sujetaremos con sus tornillos de anclaje.




¡YA ESTA! arreglado, colocamos otra vez la puerta en su sitio y la sujetamos al mueble del frigorífico y ya tenemos solucionado el problema hasta que se nos estropeé de otro lugar, pero bueno, cuando esto suceda ya veremos como poder solucionarlo, de momento nos ha quedada aceptable y solo nos a costado 2€ y 30 minutos de nuestro tiempo ;)











Espero que os halla gustado y que os sea de utilidad, saludos a tod@s y ánimo, cualquier cosa tiene solución con un poco de esfuerzo.

Manuel(y)








No hay comentarios:

Publicar un comentario