Calentador Corberó 50 Litros |
Antes de retirarlo con seguridad habrá que desconectarlo de la toma de corriente eléctrica y cerrar la llave de paso del agua.
Agua fría y agua caliente visto el calentador del revés |
Si os podéis agenciar una manguera de 3 o 4 metros resultará más cómodo, si no es el caso necesitaréis dos cubos y dos personas para poder vaciarlo.
Manguito electrolítico |
A continuación desconectamos el otro latiguillo, el del agua caliente. En ese momento empezará a caer el agua por la manguera hasta que se vacíe completamente.
Si no tuviésemos manguera, tendríamos que ir con dos o tres cubos de agua, llenándolos y vaciándolos rápidamente.
Tacos del 12 y alcayata |
Con nuestro flexómetro (metro) tomamos las medidas de los agujeros que vamos a realizar, en algunas ocasiones los tornillos de la pared del calentador anterior nos sirven para colocar el nuevo, en otras tendremos que perforar con nuestro taladro y una broca del 12 dos agujeros para poder colocar la alcayatas o pernos necesarios para poder sujetar con seguridad nuestro calentador.
Tomas de agua, manguitos y válvula |
Antes de colgar nuestro nuevo termo eléctrico es conveniente "estopár"o poner el teflón, a las tomas del calentador y el manguito electrolítico para poder conectarlas posteriormente. Primero "estoparemos" las tomas de agua fría y caliente, conectaremos el manguito electrolítico que previamente hemos "estopado" en el del agua fría y el otro en el de la caliente y a continuación colocaremos la válvula de seguridad en el manguito del agua fría.
Válvula de seguridad |
La función del manguito electrolítico es la de impedir que la corrosión de algunas tuberías pase al interior del calentador y éste acabe picándose y estropeándose con mayor celeridad. Como observaréis en las fotografías estos manguitos no son metálicos, suelen estar compuestos de materiales plásticos.
Conectar latiguillos |
Una vez colocado todo en su sitio y apretado correctamente colocamos el calentador en su sitio. Si precisamos ayuda de otra persona para poder subirlo no dudéis en pedirla, ya que si no os podría costar una lesión muscular y más que seguro, daños materiales en la vivienda.
Conectaremos los latiguillos cada uno en su lugar y abriremos la llave de paso del agua. Recordar de mantener siempre abierto un grifo del agua caliente para que el aire del interior del calentador pueda ser expulsado cuando esté entrando agua a su interior. Cerraremos el grifo una vez observemos que sale un chorro de agua constante.
Comprobaremos que no existen fugas por ninguna de las uniones que hemos realizados y enchufaremos el cable de corriente a la toma eléctrica adecuada (con toma de tierra).
Calentador Corberó |
Pasadas una u dos horas ya tendremos agua calentita para poder ducharnos sin tener que congelarnos.
Manuel(y)
Gracias Manuel. Me ha sido de mucha utilidad
ResponderEliminarHola Eduardo,
EliminarGracias a ti por interesarte por mi bloc. Me alegro que te aya sido de utilidad, un saludo.
Manuel(y)