Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2016

MONTAJE DE UN ENCHUFE DE FUERZA

COMO MONTAR UN ENCHUFE DE FUERZA


Hola a tod@s, hoy voy a contaros la mejor forma de montar un enchufe de fuerza.
Lo primero deciros que estos enchufes, normalmente se utilizan para conectar aparatos que requieren gran cantidad de fuerza energética, como pudiera ser un horno, una vitrocerámica, etc.

Existen varios tipos de enchufes de fuerza, los rectangulares, redondos (o también conocidos como "cara de payaso" por su similitud a un payaso sonriente), etc, pero todos tienen una diferencia entre su tres patillas, en es te caso, el enchufe rectangular posee una patilla mayor en tamaño, la cual es la que siempre utilizaremos para unir al cable de toma de tierra, (normalmente el amarillo y verde) y las otras dos se utilizan para los otros dos cables indistintamente.




Primeramente desmontamos el enchufe. Observaremos la forma que posee para unir los cables a las patillas, en mi caso se sujetan mediante un tornillo que presiona una pletina de metal contra la patilla.
Cave la posibilidad de unir dos o mas cables a una misma patilla siempre que el espacio sea suficiente para albergar un mayor tamaño de hilo de cobre. Siempre respetando las polaridades, nunca debierais de conectar dos cables de un mismo aparato juntos en una única patilla, ya que lo que conseguiréis es que salten los automáticos de la vivienda y un gran chispazo en la base del enchufe.


Luego de conectar los cables a sus correspondientes patillas, colocaremos la brida de sujeción del cable principal que previamente hemos soltado. La función de esta brida es impedir que con una posible manipulación continuada del enchufe lleguen a soltarse los cables, con el consiguiente chispazo, caída de los automáticos o incluso la posibilidad de producir un incendio en la vivienda/local en el que se encuentre la instalación.

Como podéis observar no es un trabajo complicado, pero se ha de tener unas pequeñas nociones de electricidad para no errar en su instalación.
Espero os haya sido de utilidad.

Manuel(y)



viernes, 24 de junio de 2016

MONTAJE DE UN VENTILADOR DE PIE

COMO MONTAR UN VENTILADOR DE PIE

Hola chic@s, hoy voy a explicaros como montar un ventilador de pie, el proceso es muy sencillo, solo hay que observar bien las piezas pare ver como encajárlas y si esto no es suficiente siempre podemos consultar el libreto de instrucciones o pedir al dependiente de tu comercio de barrio que por favor te lo monte.




 Lo primero que teneos que hacer es sacar todas las piezas de la caja y exponerlas todas juntas para ver por donde podemos comenzar, lo ideal es siempre empezar desde bajo hacia arriba.
Tomaremos la base, que en este caso es de un plástico grueso circular, (en otros casos son dos largueros cruzados) y la atornillaremos al mástil, con su correspondiente tornillo de sujeción.










Una vez montada la base, colocamos el motor introduciéndolo en el mástil, este normalmente se sujeta con un tornillo que al apretarlo hace presión sobre el metal e impide que se salga.






Colocamos la parte posterior de la rejilla que proteje la hélice del ventilador y la enroscamos con su arandela de plástico, introducimos la hélice en el eje del motor, ojo, el eje lleva una especie de pasador en donde se a de encajar la hélice, si no, no giraría.
Enroscamos el tapón de plástico, siempre en sentido inverso al del giro de la hélice.











Sujetamos la parte frontal de la rejilla de protección de la hélice con una brida de plástico que viene suministrada con este modelo de ventilador y apretamos el tornillo que hace que se cierre y se sujeten las dos partes de la rejilla de protección.













Ya está, ya tenemos montado nuestro ventilador de pie, solo nos queda enchufarlo y darle a máxima potencia para intentar refrescarnos, pero recordar, por mucha potencia que le demos no conseguiremos que nos enfríe la habitación. Para conseguir un ambiente fresco lo ideal es combinarlo con un aparato de aire acondicionado ya que el ventilador solo remueve el aire y si éste es frío siempre sera mejor que una aire caliente. Colocarlo delante de un aparato de aire acondicionado, así conseguiremos que nos envíe aire fresquito por toda la estancia ;)
Para los que no tenemos aparatos de aire acondicionado nos colocamos delante de nuestro ventilador para intentar pillar algo de fresco :P

Manuel(y)





lunes, 6 de junio de 2016

MESA DE MARMOL

Mesa de Mármol restaurada


Hola chic@s, en este post os voy a comentar como me restauré una mesa que encontré en la basura.

Lo primero y más importante es encontrar la mesa a restaurar, yo tuve mucha suerte y un día que paré a comprar unos repuestos de fontanería, junto a un contenedor de basura vi un extraño objeto muy voluminoso, me acerqué y cual fue mi sorpresa al comprobar que se trataba de una mesa típica de bar, con su pata blanca de metal y una base cuadrada a juego.

La base estaba totalmente destrozada y de sus tres puntos de apoyo, solo se salvaba uno, los otros dos estaban partidos, y la pata estaba muy estropeada.
En seguida que la vi pensé, "esta es para mí". Andaba buscando por tiendas y comercios algún tipo de mesa sencilla para colocar en casa en un rinconcito muy vacío, pero no lograba encontrar nada que me gustase lo suficiente, y lo poco que me agradaba se elevaba mucho el precio, así que en el momento en el que le eché el ojo vi la posibilidad de restaurarme y crearme mi propia mesa rinconera.

Lo primero que hice es desechar la parte estropeada y que no iba a utilizar, la base completa, y me lleve la pata de metal.




El siguiente paso fue sujetar los dos puntos de apoyo de la superficie que estaban suelto para poder ponerle una nueva base. Con unos tornillos y mi taladro pude sujetarlos a la estructura de manera que quedaron fuertes y se disimularan a la vista, de lo contrario hubiese deslucido nuestra mesa.

Lije toda la superficie metálica de los restos de pintura vieja y algo de oxido que tenia para poder pintarla posteriormente. Al ser de metal lo mejor y mas práctico es utilizar una pintura especial para prevenir el oxido y la corrosión. Esta pintura es de color naranja y es especial para evitar que se oxide con el tiempo, se debe de dar dos capas y posteriormente otras dos del color que queramos.
Yo como quería pintarla de negro, encontré esta misma pintura antióxdido en color negro, por lo que con un par de manos de pintura quedo estupenda.











Una vez terminada la pata de la mesa el siguiente paso es ponerle una superficie, yo me decanté por una forma redonda, ya que me parecía más apropiado al estilo de mesa que pretendía, y a demás el material que escogí fue un silestone imitación mármol, que mi marmolista de confianza me fabricó a medida. Este fue el mayor gasto que tuve que desembolsar (100€) ya que al no tener las herramientas necesarias para poder fabricar por mi mismo una superficie de mármol o granito tuve que adquirirla. Os aseguro que mereció la pena ponerse en manos de un profesional del sector del granito, el resultado esta ahí.


Ya una vez todo terminado solo me encontré en la tesitura de donde colocar mi nueva mesa, si en el hueco donde tenia pensado instalarla o en un lugar con mayor visibilidad ya que el resultado, como podéis comprobar, fue mas satisfactorio de lo que esperaba. No me han faltado elogios por parte de amigos y familiares cuando vieron terminado el trabajo, he incluso alguno me ofreció comprarla, por supuesto decliné amablemente la oferta;)


Con un poco de suerte al encontrar los materiales y un gasto de 112€ de granito y pintura he conseguido restaurar una bonita mesa auxiliar. Os animo a que lo intentéis!!! ;)




Manuel(y)