COMO MONTAR UN ENCHUFE DE FUERZA
Hola a tod@s, hoy voy a contaros la mejor forma de montar un enchufe de fuerza.
Lo primero deciros que estos enchufes, normalmente se utilizan para conectar aparatos que requieren gran cantidad de fuerza energética, como pudiera ser un horno, una vitrocerámica, etc.
Existen varios tipos de enchufes de fuerza, los rectangulares, redondos (o también conocidos como "cara de payaso" por su similitud a un payaso sonriente), etc, pero todos tienen una diferencia entre su tres patillas, en es te caso, el enchufe rectangular posee una patilla mayor en tamaño, la cual es la que siempre utilizaremos para unir al cable de toma de tierra, (normalmente el amarillo y verde) y las otras dos se utilizan para los otros dos cables indistintamente.
Primeramente desmontamos el enchufe. Observaremos la forma que posee para unir los cables a las patillas, en mi caso se sujetan mediante un tornillo que presiona una pletina de metal contra la patilla.
Cave la posibilidad de unir dos o mas cables a una misma patilla siempre que el espacio sea suficiente para albergar un mayor tamaño de hilo de cobre. Siempre respetando las polaridades, nunca debierais de conectar dos cables de un mismo aparato juntos en una única patilla, ya que lo que conseguiréis es que salten los automáticos de la vivienda y un gran chispazo en la base del enchufe.
Luego de conectar los cables a sus correspondientes patillas, colocaremos la brida de sujeción del cable principal que previamente hemos soltado. La función de esta brida es impedir que con una posible manipulación continuada del enchufe lleguen a soltarse los cables, con el consiguiente chispazo, caída de los automáticos o incluso la posibilidad de producir un incendio en la vivienda/local en el que se encuentre la instalación.
Como podéis observar no es un trabajo complicado, pero se ha de tener unas pequeñas nociones de electricidad para no errar en su instalación.
Espero os haya sido de utilidad.
Manuel(y)
No hay comentarios:
Publicar un comentario