Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

PERCHERO MEDIEVAL

COMO FABRICAR UN PERCHERO CON MOTIVOS MEDIEVALES



Hola chic@s, hoy voy a contaros como podéis fabricaros un bonito perchero para las chaquetas, bufandas, o demás prendas que utilizamos.

Primero contaros que la idea de hacerme este perchero surgió de ver uno similar con motivos de espadas en una casa que entré a hacer unos trabajos. Este tenía una gran espada en el centro y unas alcayatas que hacían la función de percha y de porta llaves.


La fabricación en sí es relativa, puesto que todo son materiales que he ido adquiriendo en diferentes lugares y posteriormente he ido uniendo, pero hay que tener la idea, pensar como lo queremos montar y ponerse a ello.

Primeramente tenemos que tener claro donde lo queremos colocar en nuestra vivienda, medir bien la pared para saber de que longitud necesitaremos el tablero que nos ara de base para nuestro perchero, en mi caso opte por una de 120x30 y como me gusta mucho el tema medieval busque una madera con veta rustica.


Adquirí los adornos en angulo, las estrellas y unas chinchetas para su adorno. Estos productos los podréis encontrar en ferreterías donde poseen una amplio catálogo de este tipo de productos, o si no los tuviesen podrían traeros por encargo.

Mi consejo es que antes de darle al martillo planteéis como lo queréis montar, distribuyendo los adornos por todo el tablero como más os guste.





En casi todos nuestras ciudades hacen ferias medievales donde hay puestos de jabones artesanales, comidas caseras, chorizos, hierbas medicinales, espectáculos y juegos tradicionales, etc, y como no, perchas de fundición con bonitos motivos.

Yo las fui comprando durante varios años en este tipo de feria medieval. Conseguí la pareja de la luna y el sol, dos perchas en hierro fundido muy bonitas, y posteriormente fui comprando las otras dos en diferentes años, la oja de árbol y el búho.
Las atornillamos en nuestro tablero con unos tornillos negros especiales para madera, (negros, ya que si no el contraste con otros en color plato u oro echaría a perder estéticamente nuestro trabajo).

                                                   




Por último debemos de colocar los cáncamos por la parte posterior para poder sujetarlo en la pared, colocar cuatro, uno a cada esquina, ya que si solo colocáis dos en la parte superior para sujetarlo a la pared, se balanceara cada vez que colguéis una chaqueta, es bastante molesto.
La función de los otros dos que colocamos en la parte inferior es de apoyar el tablero completamente en la pared y evitar este balanceo.
Y ya está, ya tenemos nuestro perchero medieval para colgar el abrigo o la bufanda. También es una buena escusa para invitar a algún amig@ o familiar a tu casa para colocar su chaqueta en tu nuevo perchero, eso si, procura que sea en invierno :P

Lamento no poder mostraros el proceso de creación de mi perchero medieval, pero lo construí mucho antes de tener este bloc, aun así espero que os halla gustado.
Animo, con un poquito de imaginación y un trocito de tesón, tod@s podemos hacer estos trabajos que tanto nos gusta y que disfrutamos;)

Manuel(y)

4 comentarios: