Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

LA LAVADORA

Tod@s hemos visto una lavadora en algún momento de nuestras vidas, en nuestra propia casa, en la de nuestros padres, en el comercio de la esquina, en la televisión..... he incluso algun@ de nosotr@s tenemos una en casa, la vemos al pasar por la galería/patio, la escuchamos al centrifugar, he incluso la echamos en falta cuando se estropea.

No tod@s sois profesionales a la hora de repararla, aunque hay infinidad de tutoriales y foros donde te dicen como poder arreglarla tu mismo. En ocasiones es peor el remedio que la enfermedad, ya que si trasteamos por nuestra cuenta y rompemos/estropeamos algo importante la factura de la reparación puede ser considerable, o incluso tener que sustituir la máquina por una nueva al ser "siniestro total".

 Yo te aconsejo que busques la ayuda de un profesional, el cual te solucionara el problema de la manera mas eficaz y rápida posible por una cantidad módica de dinero, o en su defecto te recomendará la compra de una nueva si la reparación de la avería que sufre es de elevado coste.

Algunos de nosotros, repito, algunos de nosotros sabemos también como funcionan, ya que por mi experiencia el 80% de las personas que poseen una lavadora y conocen su funcionamiento son mujeres. ANIMO CHICOS!!! vosotros también sois capaces de aprender a utilizarla y utilizarla, por supuesto. Mi consejo es que lavéis la ropa a una temperatura de 30º ya que el detergente de la ropa actúa mucho mejor a la hora de combatir las manchas, mientras que en frío se desperdicia en mayor medida.
Utilizar los programas económicos de los que disponga vuestra máquina, porque aunque duren 3 y 4 horas en finalizar el consumo es bastante inferior, aunque no lo parezca esto es verdad.
Separar la ropa delicada/lana de la de algodón, sino acabareis estropeándola al centrifugar a altas velocidades.
El mejor centrifugado es el de 800r.p.m., ya que no arruga tanto la ropa y es el óptimo para una secadora. Esto no implica la no utilización de mayores revoluciones para secar mejor otro tipo de prendas, como toallas, paños, etc.
Respetar siempre la capacidad del tambor, si este es de 6kg no intentéis meter la manta de cuerpo y medio porque acabareis reventando los cojinetes, crucera, rodamientos, etc. Tener en cuenta que el peso total de carga de una lavadora no es solo la ropa, es el agua y la ropa en su conjunto. Procurar siempre que al terminar de llenarla podáis meter la mano y agitarla un poquito.
Dejar la puerta de la escotilla (ojo de buey) entre abierta al terminar el lavado ya que conseguiréis que la goma no se estropee y enmohezca, mas bien retrasareis que esto suceda,:)
Si utilizáis detergente en polvo directamente al tambor, si es liquido en una "arienlita" en el tambor o en el cajetín del detergente si tiene el rebosadero (pieza que hacer que no se deslice antes de tiempo). Así evitareis que se ensucien y obstruyan los conductos internos. Respetar siempre las marcas de máximo tanto con el detergente como el suavizante ya que si sobrepasáis estas marcas acabarán deslizándose antes de tiempo y no actuarán como deben. (En el siguiente post os hablaré sobre detergentes y suavizantes;)).

Si seguís estos consejos puede, repito, puede que alarguéis la vida útil de vuestra lavadora ya que, al no estar dentro de ella no sabemos cuando se va a estropear.
Compra la máquina que cubra tus necesidades, no te vallas a comprar la de 600€ porque tu vecin@ se acabe de comprar la de 500€, tú mism@, si lo quieres así es muy respetable.
Y sobre todo, lo más importante de todo, ves a comprarla en tu COMERCIO DE BARRIO, sí, ese que ves al pasar todos los días cuando vas al colegio a por los niñ@s, cuando te desplazas al trabajo, cuando paseas por tu ciudad. Ese que conoces que son los García de toda la vida, o los Serrano, o los Carpio, que sus hijos van al mismo cole que los tuyos, los mismos que compran a tu consuegro en el mercado todos los Sábados por la mañana. Todos los que invertimos en nuestras ciudades y así poder contribuir a salir de esta "maldita" crisis que nos azota a umch@ de nosotr@s ayudándonos mutuamente comprando y gastando en nuestros COMERCIOS DE BARRIO.

Para terminar agradecer el tiempo empleado en la lectura de este post y recordaros que si os ha gustado o a sido de interés hagáis click en me gusta, compartáis, recomendéis, etc.

Manuel(y)

martes, 26 de abril de 2016

Presentación

Hola a tod@s, mi nombre es Manuel y este es mi nuevo blog.
Un blog donde intentaré dar consejos útiles y prácticos para solucionar problemas que surgen en la vida cotidiana.

A lo largo de nuestras vidas conocemos personas (familia, compañeros, jefes, amigos...) de las cuales vamos aprendiendo como resolver problemas y situaciones, esto nos hacer formarnos como personas, adquiriendo conocimientos y ganar experiencia, pues bien, yo deseo compartir esos conocimientos y experiencias con vosotros. Intentar resolver esas duda en los quehaceres cotidianos y enseñaros como resolver problemas comunes que nos surgen todos los días al poner una lavadora, ir al mercado, pagar un recibo, etc.